Chateau de Chambord (Francia)

Situado en el famoso Valle de Loira, Chambord fue construido durante el reinado del joven rey Francisco I. Este castillo se extiende a lo largo de 32 kilómetros, cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. En medio del bosque encontrarás esta obra maestra arquitectónica y monumental que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro de él hay una combinación de decoración renacentista y fábrica medieval, visita su famosa escalera doble hélice inspirada por Leonardo Da Vinci. Sus inmensos jardines cuentan con árboles, arbustos, rosas y diferentes plantas, no te puedes ir sin darte una vuelta por estos hermosos jardines.

 

Palacio de Pena (Portugal)

Este increíble palacio se encuentra ubicado en Sintra, Portugal. Se construyó durante el siglo XIX en el punto más alto de una colina próxima al centro histórico de Sintra. Su arquitectura es una mezcla de estilos en el que podemos encontrar elementos clásicos portugueses, otros del romanticismo, mudéjar y hasta gótico. En su origen fungió como monasterio de frailes jerónimos, tiempo después fue reconstruido y ampliado por el arquitecto alemán Ludwing Von Eschewege. Actualmente es administrado por el Estado y permanece abierto al público.

 

Palacio de Charlottenburg (Alemania)

Considerado como el palacio más elegante de Berlín, fue construido en 1699 como palacio de verano para Sofía Carlota (primera reina de Prusia), esposa de Federico I. Tiempo después de su construcción fue remodelado y se ampliaron algunas estancias, para así combinar estilos barroco y rococó. Las pinturas de Antoine Watteau son unas de las obras más significativas del palacio. La sala de la biblioteca se conserva original de la época de Federico Guillermo IV.

 

Palacio Peterhof (Rusia)

Este palacio recibió el título de Patrimonio de la Humanidad en 1990, se encuentra ubicado muy cerca de San Petersburgo, Rusia. Su construcción fue inspirada en el Palacio de Versalles y está lleno de historia de la época de los zares. Este lugar es inmenso disfruta de todas sus estancias y no puedes dejar de visitar sus jardines para admirar sus fuentes de oro cuya agua desemboca en el Golfo de Finlandia. Durante la segunda guerra mundial el Palacio fue ocupado por tropas alemanas y destruido a gran escala. Tiempo después fue restaurado para recuperar su grandeza.