Capital: El Cairo.
Moneda: Libra egipcia.
Idioma oficial: Árabe.
Religión: Islam.
A todo aquel que le guste viajar debería de visitar este país por lo menos una vez en su vida, es un lugar cargado con una magia especial. Egipto es la tierra de los farones y está localizado en el extremo noreste de África. En este artículo te dejamos algunos consejos para visitar los lugares imprescindibles del país y algunas otras recomendaciones.
La mejor época para viajar a Egipto es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, en esta temporada evitaras los meses de más calor y frío. Es posible hacer este viaje por libre pero nuestra recomendación es que vayas con un tour organizado, ya que conviene el contar con un guía que hable español y que cuentes con transporte la mayor parte de tu estancia, así te sentirás mucho más seguro.
El viaje comienza al llegar a El Cairo, una ciudad llena de caos que se convierte en parte de la aventura. Visita la Ciudadela de Saladino, una antigua fortaleza de altos muros y grandes torres donde se encuentra la Mezquita Al-Nasir. Piérdete en el bazar de Jan El-Jalili del año 1382, donde se acostumbraba el descanso de los comerciantes. El Museo Egipcio tiene la mayor colección de objetos de la época del antiguo Egipto y cuenta con el tesoro de Tutankamón. Para el siguiente año está prevista la apertura del Gran Museo Egipcio que será el mayor museo de arqueología del mundo. Te sugerimos visitar el Barrio Copto, la iglesia colgante, la Mezquita de Al-Azhar, el barrio medieval islámico y la Plaza Tahrir.
A continuación te dejamos una lista de lugares por conocer en todo Egipto:
- Pirámides de Giza: consideradas el monumento principal de todo Egipto. La Gran Pirámide destinada para el faraón Keops tiene 139mts de altura. Es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que continúa existente. Visita sus 3 pirámides y su famosa Esfinge.
- Paseo por el río Nilo: es el segundo río más largo del mundo y ha sido clave en el desarrollo de Egipto. Es una experiencia inolvidable si viajas a este país. Tendrás unos atardeceres impresionantes con vistas increíbles.
- Saqqara: una singular pirámide en forma escalonada construida por Imhotep.
- Templo de Philae: se localiza a las orillas del Nilo. Está dedicado a la Diosa Isis, la diosa femenina del amor.
- Abu Simbel: es una de las construcciones más impresionantes de todo Egipto. Sus templos están dedicados a Ramsés II y a Nefertari, fueron descubiertos en 1813 por el explorador Buhkard.
- Lúxor: fue uno de los lugares más importantes de la región y capital del Imperio Nuevo. Dedicado a Amón, dios del viento. Dos de sus marcas más representativas, además de la Avenida de las Esfinges, son sus grandes colosos y el obelisco de 25 metros de altura.
- Templo de Karnak: en él intervinieron varios faraones, desde Hatshepsut hasta Ramsés II. El templo permaneció oculto bajo la arena durante más de mil años.
- Valle de los Reyes: en pleno paisaje desértico se encuentra la tumba de Tutankamón, descubierta en 1922. Las joyas que fueron encontradas en su interior se localizan en el Museo Egipcio de El Cairo.
- Templo Hatshepsut: situado en el lado occidental del Río Nilo, está dedicado al dios del sol, Amon-Ra. Fue el arquitecto Senemut, el encargado de su construcción, quien ideó que parte de esta fuera excavada en el interior de la roca y otra permaneciera en el exterior.
Comentarios recientes