Bruselas es una ciudad de cuento de hadas, si tienes pocos días para visitarla esta mini guía te funcionará perfectamente para conocer los lugares primordiales, toma nota.

Dia 1

Comenzaremos la visita por la Grand Place, la plaza más famosa de Bruselas declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con edificios significativos como la Maison de Roi, la casa de los Duques de Brabante y el Hôtel de Ville. Muy cerca encontraremos las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847 y primeras de este estilo en Europa, disfruta de un paseo por las tiendas que se localizan dentro de las galerías. Seguiremos la visita por la Catedral de Bruselas, que lleva de nombre Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, es de estilo gótico con un interior lujoso y cargado. Caminando a unos 10 minutos podremos tener una vista espectacular de la ciudad desde el mirador Mont des Arts y a un lado tendremos el Museo Magritte, dedicado al artista surrealista René Magritte, no te lo puedes perder. Regresaremos a la zona donde se encuentra la Grand Place y muy cerca podremos ver el Manneken Pis, una estatua pequeña de bronce que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Para terminar el día pasaremos a la tienda de los chocolates Godiva, te recomendamos probar las fresas bañadas en chocolate, son una delicia. Y que mejor que una buena cerveza, visita el bar Delirium Tremens que cuenta con más de 2,000 marcas diferentes.

 

Día 2

Toda la ciudad está llena de pinturas en las paredes así que disfruta de ellas mientras vas caminando. Este segundo día lo empezaremos en el Museo del Cómic que contiene más de 6,000 cómics originales. El museo está dentro de un antiguo edificio de estilo Art Nouveau diseñado por el famoso arquitecto Víctor Horta. A lo largo del recorrido irás viendo la trayectoria del cómic a través de los años. Haz una parada para comer los típicos mejillones, las papas fritas con sus diferentes salsas o un wafle. La siguiente parada será en el Atomium, un átomo gigante construido para la Exposición Universal de 1958. Su construcción duró 3 años, estaba previsto ser desmontado cuando terminara la exposición pero gustó tanto que quedó permanente y convirtiéndose en otro de los símbolos de la capital belga. Terminaremos el día en Mini Europa, un parque miniatura inaugurado en 1989 en la que se representan 80 ciudades de la Unión Europea. Recorre monumentos importantes como el Big Ben o la Torre Eiffel.

Esperamos que esta mini guía te sea de mucha ayuda, si cuentas con más días puedes visitar otros museos de la ciudad o sus parques importantes. Si lo que quieres es organizar un viaje a esta increíble ciudad contáctanos al (444) 820 59 44 o envíanos un correo a quieroviajar@viajesgil.com