Londres es la capital política y económica de Reino Unido, uno de los destinos más visitados de toda Europa. La ciudad tiene una personalidad única, monumentos y museos emblemáticos con siglos de historia, desde barrios antiguos hasta rascacielos impresionantes. Te enamorarán sus modernas tendencias en moda, arte y gastronomía. Es cierto que para conocer bien una ciudad se necesitan unos cuantos días, pero aquí te dejamos un itinerario perfecto para visitar lo primordial, así que toma nota.
Día 1
Comenzaremos la visita en el Borough Market para tomar un desayuno gourmet, es muy fácil llegar, bájate en la parada de metro London Bridge. Considerado como uno de los mercados más importantes de la ciudad, es un paraíso gastronómico para los amantes de la comida. Muy cerca haremos una parada express para tomar una fotografía al rascacielo The Shard, construido por el arquitecto Renzo Piano, actualmente el edificio más alto de Reino Unido. Seguiremos el tour por el río Támesis hasta llegar al Millenium Bridge, un puente moderno que apareció en la película de Harry Potter y el misterio del príncipe. Antes de cruzarlo nos encontraremos con la galería de arte moderno y contemporáneo Tate Modern, donde albergan obras desde Picasso hasta Andy Warhol, así que si eres fanático del arte no te puedes perder este museo. Cruzamos el puente y visitaremos la St. Paul’s Cathedral, lugar de acontecimientos importantes como el funeral de Winston Churchill y la boda del príncipe Carlos y Lady Diana. Más adelante comienza el distrito financiero de Londres, en esta zona encontrarás rascacielos de todo tipo y con apodos muy peculiares. Te recomendamos visitar el rallador de queso, el pepinillo y el walkie-talkie. Haremos una parada para comer en un lugar muy especial, es una cadena de restaurantes de cocina portuguesa muy famosa en Londres, su nombre es Nando´s, quedarás encantado. Por la tarde puedes visitar la Torre de Londres, donde se encuentran las joyas de la corona, el palacio medieval y los cuervos que cuidan la torre. Y por último terminaremos el recorrido en el Tower Bridge con un atardecer excelente, tendrás tiempo de ir a recorrer unas cuentas tiendas.
Día 2
Nuestra mañana la pasaremos en el British Museum, uno de los grandes tesoros de Londres. El museo es inmenso, así que te recomendamos seleccionar las áreas que quieras visitar. Los imprescindibles son la piedra Rosetta, el busto de Ramsés, las esculturas del Partenón, el moai de la Isla de Pascua, las momias egipcias y la armadura de Samurai. No olvides visitar la cúpula de vidrio y acero construida por el arquitecto Norman Foster. A unos pasos encontraremos la calle comercial más famosa de Londres, Oxford Street, donde podrás encontrar todo tipo de tiendas y muchos lugares para comer. De esta calle nos trasladaremos a Piccadilly Circus, lugar que se ha convertido en ícono de la ciudad donde hay teatros, tiendas y cines. Seguimos el recorrido por el Buckingham Palace, residencia oficial de la familia británica. El palacio solo permite visitas al interior durante julio y septiembre, pero sin problema puedes ir a tomarte la foto y ver el cambio de guardia (todos los días a las 11:30am). Tomaremos el camino hacia Covent Garden, haciendo una parada en Trafalgar Square, una plaza construida para conmemorar la batalla de Trafalgar, tómate la foto con sus leones gigantes. Para finalizar el día llegamos a Covent Garden, una zona donde hay gran variedad de restaurantes, pubs y tiendas, donde podrás pasar una buena noche.
Día 3
Para nuestro último día empezaremos con un paseo por Hyde Park, uno de los parques más populares de la ciudad. Te recomendamos que consigas un plano o le tomes foto al mapa a un inicio del parque porque es muy grande y es fácil perderse. Aquí puedes rentar tumbonas, barcas y bicicletas. Visita el memorial de la Princesa Diana, el memorial del holocausto y el lago, son los puntos más visitables. Seguiremos el tour con el Natural History Museum, que posee 70 millones de especímenes y objetos de colección. El museo es popular por su colección de huesos de dinosaurio y su increíble edificio, no te lo puedes perder. Y claro, no nos podemos ir de Londres sin visitar su famosa tienda departamental de Harrods, queda a unos pasos del museo de historia natural. Esta tienda tiene una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas. En la época navideña decoran estos almacenes impresionantemente, no olvides comprar aquí tu souvenir. La siguiente parada es el Big Ben, la torre del Parlamento Británico. A pesar de que no se puede visitar su interior es parada obligatoria con foto incluida, muy cerca se encuentra una cabida de teléfono rojo, esencial para tu toma. Para terminar el viaje subiremos al London Eye, que tiene una vista increíble de todo Londres. Te recomendamos ir en el atardecer, ya que será una experiencia inolvidable. Así mismo reserva tus tickets con anticipación para que no tengas que hacer fila, es una atracción a la que asisten muchas personas.
Londres es una ciudad cosmopolita con gran variedad de atracciones turísticas e históricas que necesitaremos de un buen tiempo para conocerlas todas. Si cuentas con más días aprovecha de esta gran ciudad, y si todavía no tienes tu viaje planeado ¿qué estás esperando? contáctanos al (444) 820 59 44 o envíanos un correo a quieroviajar@viajesgil.com
Comentarios recientes