Ámsterdam también es conocida como la Venecia del Norte por todos los canales que la componen. Esta ciudad holandesa era un pequeño pueblo de pescadores que con el tiempo se convirtió en una ciudad industrial y de servicios con un alto índice de multiculturalidad. Conserva construcciones que datan del siglo XVI y XVII, ofrece una historia impresionante y es famosa por sus numerosos museos de artistas reconocidos mundialmente. En este artículo hicimos una selección de los puntos más populares que tienes que conocer si emprendes un viaje por esta increíble ciudad.

 

Casa de Ana Frank

Podría decirse que es la casa más famosa de toda Holanda, contiene la historia detrás del diario de Ana Frank durante la Segunda Guerra Mundial. Como parte de la exposición podrás ver el lugar de escondite de su familia, el diario original y otras de sus libretas.

 

Museos

Como ya se comentó, Ámsterdam es famosa por sus museos, uno de los más importantes es el Rijksmuseum considerado como el mejor museo de Holanda. Contiene cuadros del siglo de oro holandés, objetos de la historia cultural de Holanda, cerámica de Delft, esculturas, arte asiático, entre otras. Otro de los museos imperdibles de esta ciudad es el Museo de Van Gogh, donde podrás encontrar la colección más grande del artista impresionista.

 

Barrio rojo

Una de las zonas más turísticas de la ciudad, este barrio destaca por la gran cantidad de luces neón y rojas que adornan los escaparates. Se puede caminar por la zona sin ningún problema, solo ten cuidado con los carteristas.

 

 

Heineken Experience

Si eres amante de la cerveza esta experiencia es única. Es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo de la marca Heineken. Se encuentra ubicada en la primera destilería que utilizó la marca en 1867. Al finalizar el recorrido podrás degustar su cerveza.

 

 

Canales

Ámsterdam está compuesto por aproximadamente 100 kilómetros de canales con más de 1,200 puentes que los cruzan. Cada canal es único y tiene su propio encanto, así que toma tu tiempo para recorrerlos. Te recomendamos tomar un tour en barco donde podrás tener un paseo inolvidable.

 

Mercado de las flores

Conocido como el Bloemenmarkt, es un mercado flotante sujeto al borde del Canal Singel. Tiene su historia desde 1883, cuando las flores y plantas llegaban a través de los canales desde diferentes partes de Ámsterdam y el país. Podrás encontrar gran variedad de flores, en especial tulipanes de todos los colores, típicas de la zona.

 

Esta fue nuestra elección de los puntos más populares, aún así en esta ciudad existen opciones innumerables para visitar monumentos, museos y más. Si lo que quieres es organizar un viaje a esta increíble ciudad contáctanos al (444) 820 59 44 o envíanos un correo a quieroviajar@viajesgil.com