Museo del Louvre, Paris

Este edificio funcionó como fortaleza de defensa y residencia de varias monarcas, pero no fue hasta finales del siglo XIX que se consagró al mundo del arte y la cultura. Con un espacio expositivo de 72, 736m2, este lugar está listado en el puesto N°1 como el museo más grande del mundo. Fue abierto al público en 1793, cuenta con más de 380.000 objetos y 35.000 obras de arte. Se encuentra dividido por colección: antigüedades orientales, arte islámico, antigüedades egipcias, griegas, etruscas y romanas, pintura, escultura, dibujos y grabados. En 1981 se remodelaron algunas secciones del museo y se agregó lo que ahora conocemos como la pirámide de cristal de la entrada principal, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei.

 

Museo Hermitage, San Petersburgo

Entre 1765 y 1766 Catalina emperatriz de Rusia, mandó construir un edificio anexado al Palacio de Invierno para hacer reuniones íntimas y mostrar sus colecciones de arte. El complejo creció y la colección de arte también, actualmente este museo atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente. En este museo podemos encontrar obras de españoles como Velázquez, El greco, Murillo o Goya. Así mismo cuentan con obras de arte italiano como lo es Caravaggio y Miguel Ángel. Y claro no podemos olvidar su rica colección de pintores flamencos y holandeses.

 

Museo Nacional de China, Pekín

Es el museo más grande China y uno de los más visitados en el mundo. Creado en 2003 por la fusión de dos museos separados: El Museo Nacional de la Revolución y el Museo Nacional de Historia China. Hace un repaso de toda la historia de China y sus expresiones artísticas, desde su creación hasta la actualidad, pasando por diferentes dinastías y la revolución. Muchos de los objetos expuestos están considerados como tesoros nacionales y muchas son piezas raras de gran valor.

 

Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Conocido como el MET, recibe cinco millones de visitantes al año y su colección incluye más de dos millones de piezas provenientes de 5 continentes. Este museo se inauguró en 1872 cuando Robert Lee Jenkins (un ejecutivo ferroviario) donó su colección privada. La colección abarca desde los tesoros de la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas de la época moderna. Es un museo muy grande así toma tu mapa y elige las secciones que quieres visitar, te recomendamos visitar el Templo egipcio de Dendur, el Claustro de San Miquel de Cuixá, la sección de pintura europea y arte moderno.

 

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Reúnen una de las colecciones de arte de la iglesia católica más impresionantes del mundo. Su fundación se realizó por la colección privada de Julio II (papa del año 1503), hasta la actualidad, otros papas han ido aumentando esta extensa colección. Estos museos comprenden notables monumentos artísticos como la Capilla Sixtina, la Capilla del Beato Angélico, las Estancias y Logia de Rafael y el apartamento Borgia. El recorrido termina con su excepcional escalera de caracol helicoidal diseñada por Giuseppe Momo en 1932.