1. Coliseo Romano

Uno de los íconos más importantes de Roma, es una construcción del siglo I. Su función consistía en ser el lugar donde se realizaban espectáculos y juegos para el público general. Su nombre original es Anfiteatro Flavio, luego fue llamado Coliseo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida también como una de las siete maravillas de mundo moderno.

 

  1. Foro Romano

Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana de la antigua Roma. Hoy en día, los visitantes pueden recorrer las ruinas de aquellos edificios y apreciar la vida de los romanos en sus épocas pasadas. Podemos encontrar monumentos, edificios y ruinas de construcciones como el Arco de Tito y el Templo de Vesta.

 

  1. Fuente de Trevi

Es una de las fuentes más monumentales de Roma. Construida en el siglo XVIII por el arquitecto Nicola Salvi. Nadie debería marcharse de Roma sin visitar la Fontana de Trevi que tiene el mito de que si arrojas una moneda volverás a Roma, así que no olvides tirar tu moneda. Te recomendamos visitar la fuente de día y de noche, así podrás contemplarla con más calma.

 

  1. Castillo de Sant’ Angelo

Inicialmente fue creado como Mausoleo del emperador Adriano, luego pasó a ser fortaleza, palacio y hasta cárcel. Desde 1925 alberga el Museo Nazionale del Castel Sant’Angelo, con su característica de estructuras clásicas, medievales, renacentistas y barrocas, posee un valor único.

 

  1. Plaza Navona

Plaza que tiene 3 fuentes, la principal construida por Gian Lorenzo Bernini en 1600 y las otras dos por Giacomo della Porta. Antes fue el Estadio de Domiciano. Es una zona recomendada para tomar un café o comprar un helado, ya que es la forma perfecta para disfrutar de la plaza.

 

  1. Panteón de Agripa

Es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma. Lo curioso de esta construcción es que en el centro de la cúpula se abre un óculo que permite que la luz natural ilumine todo el edificio. En el interior se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte.

 

  1. Plaza de España

Es uno de los lugares más concurridos en Roma, su monumental escalinata es lugar de encuentro de turistas y ha sido escenario de un montón de películas. Su nombre se da por la ubicación de la embajada española ante la Santa sede en dicha plaza desde el siglo XVII.

 

  1. Vaticano

Es una ciudad-estado y está ubicado en el corazón de Roma, es conocido por ser el centro de la Iglesia Católica. Hay 3 visitas dentro de él, que son la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos vaticanos (donde se encuentra la Capilla Sixtina). Si lo que quieres es disfrutar al máximo, te recomendamos como mínimo una mañana completa.

 

Aquí te dejamos una pequeña lista, pero en Roma hay innumerables monumentos por visitar y lugares para disfrutar. Contáctanos al (444) 820 59 44 o envíanos un correo a quieroviajar@viajesgil.com y te cotizaremos un plan perfecto para tus vacaciones en Italia.