La actual capital cubana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 es una de las ciudades que te trasportan al pasado, con sus coches antiguos y sus fachas pintorescas enamoran a los turistas. La música, tradición y cultura hacen que esta ciudad ofrezca una gran variedad de atractivos turísticos. Si te interesa conocer La Habana, aquí te dejamos un poco de información primordial para que la visites.

Monumentos históricos

En La Habana podemos encontrar varias zonas de interés, empezaremos con La Habana vieja que es la obra maestra de la ciudad. El casco histórico abarca 4 kilómetros repletos de historia, en el que encontramos lugares de visita obligada como lo es el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Colonial, la Catedral de San Cristóbal de La Habana, el Edificio Bacardí, el Monasterio de San Francisco de Asís y el Castillo de la Real Fuerza. El barrio de Vedado es otro de los lugares más visitados, aquí encontramos la Plaza de la Revolución, el histórico Hotel Nacional, el Memorial de José Martí, la Universidad de La Habana y como olvidar su malecón, un paseo de 8 kilómetros con gran riqueza arquitectónica. En tu itinerario debe de estar incluido el Museo de la Revolución, clave para entender un poco la historia de Cuba y el Capitolio Nacional de Cuba, ícono de la ciudad.

 

Comida típica

Si eres amante de la gastronomía en tus viajes, no puedes perderte la comida cubana. Es una mezcla entre la cocina tradicional española y africana, de esta combinación sale un sabor criollo que hace únicos sus platillos. El platillo más representativo de Cuba es la ropa vieja que está hecho con carne deshebrada sazonada.

El arroz con pollo es uno de los preferidos, se prepara con el arroz de grano corto de estilo valenciano y utilizan el achiote para dar la coloración amarilla. Los frijoles negros cubanos son una combinación entre arroz blanco esponjoso y frijoles, algunos piden este platillo separando los dos ingredientes. Por último, está el ajiaco que es un caldo que lleva diferentes tipos de carne y verduras. La lista sigue, pero estos son algunos de los platillos más conocidos en Cuba ¿suena delicioso no? Y claro, no olvides tomar tu mojito en La Bodeguita del Medio y tu daiquiri en el Floridita.

 

Clima

Es ideal para visitar en cualquier época del año ya que debido a su situación geográfica posee de un clima muy agradable. Las temperaturas son constantes durante casi todo el año y oscilan entre los 20° y 35°. Entre los meses de noviembre y enero pueden llegar a descender a unos 10°. Tiene un clima tropical al igual que toda la isla, las precipitaciones tienen mayor frecuencia durante los meses de septiembre y octubre. Al contar con un clima tropical, la humedad es bastante elevada, oscilando entre un 80% y 100%. La temporada alta del turismo tiene lugar generalmente entre diciembre y abril.

 

Si estás planeando tu viaje a Cuba nosotros podemos cotizarte la mejor opción para que tengas un viaje perfecto. Contáctanos al (444) 820 59 44 o envíanos un correo a quieroviajar@viajesgil.com