Viajar resulta ser algo muy divertido donde creamos experiencias inolvidables, y aunque siempre se genera un gasto extra es indispensable que te conviertas en un experto para sacar el máximo provecho de cada uno de ellos. Antes de iniciar un trayecto debes tomar en cuenta varios consejos que harán tu viaje más accesible, toma nota.

  1. Viaja en temporada baja

El precio de los vuelos y hoteles varía dependiendo del mes, día y hasta la hora en el que los selecciones. Te recomendamos viajar en temporada baja y evitar los fines de semana, así encontrarás un mejor precio y también te encontrarás con una menor cantidad de turistas.

  1. Reserva hotel con anticipación

Los hoteles tienen sus tarifas especiales, normalmente si reservas con 6 meses de anticipación tendrás una mejor tarifa que si lo reservas de último momento. También ponte atento para promociones y trata de reservar siempre en las páginas oficiales.

  1. Investiga a dónde vas

Investiga todo lo referente al lugar como museos, monumentos, jardines, tiendas y restaurantes, así sabrás lo que hay que ver y cuantos días necesitas para disfrutar del viaje. La prioridad es tener una idea de cuál es el presupuesto a gastar.

  1. Evita gastar dinero en cosas que no necesitas

A veces cuando viajamos, descubrimos cosas que nos parecen atractivas y que por la emoción del viaje queremos comprarlo todo, un buen ejemplo son los souvenirs. Por eso se trata de pensar si realmente vale la pena gastar en ciertos artículos o es mejor ahorrarte ese dinero.

  1. Procura tomar el transporte público

Será mucho más económico utilizar el transporte público que uno privado. Muchas veces cuentan con paquetes para usar por 3 o 5 días durante todo el día, la opción perfecta para moverte por toda la ciudad. Utiliza los taxis en casos extremos o de inseguridad.

  1. Reserva las atracciones con tiempo

Tanto museos como otras atracciones turísticas cuentan con sitio web en el que tienen la opción de que si reservas con mínimo 1 día de anticipación puedes ahorrarte hasta un 50% de la entrada.

  1. Aléjate de las zonas turísticas para comer

Bien sabemos que en las zonas turísticas se encuentran los negocios y restaurantes con precios más elevados y no suelen ser los más tradicionales. Si lo que quieres es conocer a fondo la gastronomía de un lugar, aléjate un poco de zona turística y encontrarás restaurantes típicos y mucho más económicos.

  1. Viaja ligero

Revisa las políticas de equipaje de las aerolíneas en las que viajes. Comúnmente puedes llevar una maleta de 10kg contigo y las maletas facturadas tienen un costo extra así que si puedes ahorrarte el costo de la maleta facturada será mucho más sencillo viajar ligero y te ahorrarás como mínimo unos $50 dls.