Barcelona es una de las capitales del modernismo, movimiento que surgió en Europa a finales del Siglo XIX como reacción a la industrialización. Buscaba restablecer la vida en la naturaleza y el trabajo artesanal. Esta ciudad española se transformó y se convirtió en una ciudad más europea y moderna. Está abierta al Mar Mediterráneo con una personalidad arquitectónica impresionante, toda una joya modernista. Podríamos pasarnos meses recorriendo esta ciudad, pero en este artículo te hablaremos de algunos monumentos imprescindibles de este movimiento que no pueden faltar en tu itinerario.

 

Sagrada Familia

La ruta modernista comienza con este inmenso edificio y emblema de la ciudad. Realizado por uno de los máximos exponentes del modernismo en Cataluña, Antoni Gaudí. Ha estado en construcción desde 1882 y aunque todavía no hay fecha de finalización de la obra, podemos admirar su majestuosa construcción. Principalmente la obra estuvo a cargo del arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano, que tenía en mente un estilo neogótico, pero un año después abandonó el proyecto y continuó Gaudí con un diseño mucho más monumental. Es un templo de cinco naves con crucero de tres para formar una cruz latina. Posee tres fachadas y contará con un total de 18 torres dedicadas a los 12 apóstoles, 4 evangelistas, a la Virgen María y a Jesucristo.

 

Palacio de la Música Catalana

Construido por el arquitecto Lluís Doménech i Montaner entre 1905 y 1908 como sede del Orfeón Catalán. En el exterior se mezclan elementos escultóricos con alusión a la música y elementos decorativos de carácter modernista. La fachada está construida con ladrillo rojo y decorada con mosaicos de Lluís Brú. En el interior podemos encontrar diversos materiales de construcción con cerámica y vidrio. Su sala de conciertos está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1997. Ofrece visitas guiadas, así que te recomendamos hacer tu cita lo antes posible para que no te quedes sin entradas y puedas disfrutar de este magnífico edificio.

 

Paseo de Gracia

Un recorrido por una de las avenidas más importantes de Barcelona y escaparate de arquitectura modernista. Se ha convertido en la avenida más elegante de todo Barcelona en donde encontraremos restaurantes, cafeterías, joyerías y firmas de moda reconocidas. Podemos destacar la Casa Milá, más conocida como La Pedrera, edificada por Gaudí. La Casa Batlló tiene una fachada que te dejará impresionado, edificio con 8 plantas de principios de siglo XX. La Casa Amatller, obra de Puig i Cadafalch, que surge de la restauración de un edificio antiguo y la Casa Lleó Morera, un palacete con una fachada decorada. Te recomendamos realizar un itinerario con un mapa para que no te pierdas todas estas casas modernistas.

 

Park Güell

Construido por el arquitecto Antoni Gaudí e inaugurado en 1922. Es considerado el parque más famoso de Barcelona por su estilo especial con formas redondeadas y un estallido de luces y colores. Cuenta con una extensión de 17 hectáreas, su inspiración fue las formas de la naturaleza, por lo que tiene columnas con aspectos de árboles, figuras de animales y formas geométricas. No te pierdas la famosa fuente del dragón y recuerda conseguir tus tickets vía online para que no tengas que hacer filas.

Si estás planeando tu viaje a Barcelona nosotros podemos cotizarte la mejor opción para que disfrutes de esta ciudad excepcional. Contáctanos al (444) 820 59 44 o envíanos un correo a quieroviajar@viajesgil.com