Londres es la capital política y económica de Reino Unido, una de las ciudades más visitadas e importantes del mundo debido a su personalidad especial y cosmopolita. Se caracteriza por lugares emblemáticos como por siglos de historia y modernas tendencias de moda, arte y gastronomía. Aquí te dejamos una pequeña guía sobre algunos lugares que no puedes dejar de visitar.

  1. Palacio de Westminster

La actual cámara del parlamento, donde tienen su sede la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Es de estilo neogótico y se encuentra a la orilla norte del río Támesis. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Aquí podemos encontrar el famoso Big Ben, icono de la ciudad.

  1. Piccadilly Circus

Conocida por sus carteles luminosos, se ha convertido en uno de los lugares más populares de Londres. La oferta de ocio es muy extensa, desde tiendas, cines y teatros hasta restaurantes de todos los gustos.

  1. Museo Británico

Londres cuenta con una gran oferta cultural y sin duda este museo es uno de los grandes tesoros de la ciudad. Su colección se centra en el arte antiguo especialmente. Destacan la Piedra Rosetta y los mármoles del Partenón.

  1. London Eye

Otro ícono moderno de la ciudad es la famosa noria más alta de Europa, localizada a un lado del río. El viaje dura una media hora y tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad.

  1. Tower Bridge

Es un puente levadizo que une dos partes diferentes de la ciudad. Inaugurado en 1894 por el Príncipe de Gales es de estilo victoriano neogótico. Puedes visitarlo por dentro y no debes de perderte la pasarela de suelo de cristal que permite ver nada menos que a 42 metros de altura el río Támesis, los coches que van pasando, las personas que lo cruzan andando, los autobuses rojos y hasta los barcos en el río.

  1. Palacio de Buckingham

Es lugar donde reside actualmente la reina de Inglaterra. Cuenta con 775 habitaciones, las cuales algunas son abiertas al público solo entre agosto y septiembre. El palacio se encuentra rodeado por enormes jardines privados. Aquí puedes ver el cambio de guardia, un espectáculo único donde los guardias del palacio desfilan acompañados por una banda.

  1. Museo de Historia natural

Un museo de película ubicado en un maravillo edificio de arquitectura victoriana. Está compuesto por diferentes secciones que se exponen a lo largo del imponente edificio, desde dinosaurios hasta mamíferos. Cuenta con dos restaurantes y dos cafés. Lo mejor es que su entrada es gratuita.

  1. Torre de Londres

Durante más de 900 años fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. Actualmente podemos encontrar las joyas de la corona, el palacio medieval, la torre blanca y la capilla real. Cuenta la leyenda que, si los cuervos desaparecen, la torre se desplomaría y con ella el reino.

  1. Covent Garden

Es uno de los distritos de Londres más famosos por tener una gran oferta de tiendas, café y entretenimiento. Este barrio inicialmente surgió alrededor de un mercado de frutas y verduras.

  1. Trafalgar Square

Es el lugar donde se conmemora la victoria de la Batalla de Trafalgar. Podemos encontrar la columna de Nelson rodeada de cuatro enormes leones y la Galería Nacional de Londres. Es un enorme espacio abierto en donde se realizan celebraciones.

Ya que tienes una mini guía de Londres lo único que te falta es organizar tu viaje. Contáctanos al (444) 820 59 44 o envíanos un correo a quieroviajar@viajesgil.com y encontraremos el plan perfecto para que disfrutes de esta experiencia inolvidable.